top of page

ARRAIGO SOCIAL: DOCUMENTACIÓN

Para la solicitud y obtención de la autorización de residencia por RAZONES DE ARRAIGO SOCIAL, se nos exigirá una documentación específica, en función de cuál sea nuestra situación personal, tanto en el aspecto laboral como en el aspecto social. Es por todo esto que debemos prestar atención y saber qué aportar, ya que de lo contrario, correremos el riesgo de que se deniegue nuestra solicitud.


A continuación, destacaremos toda aquella documentación que deberemos tener en cuenta:

  1. Modelo oficial EX-10, cumplimentado, firmado y duplicadamente

  2. PASAPORTE completo, válido y en vigor

  3. Documentación que acredite la permanencia continuada (3 años) en territorio español

  4. CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES en España, y del país de origen o de los países que haya residido durante los último 5 años.

  5. DOCUMENTACIÓN que acredite VÍNCULOS FAMILIARES o el INFORME ARRAIGO SOCIAL realizado por el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma.

  6. DOCUMENTACIÓN relacionada con los MEDIOS DE VIDA:

  7. CONTRATO/S DE TRABAJO firmado por ambas partes

  8. INFORME que exima la necesidad de contar con un contrato de trabajo. En tales casos, será necesario aportar más documentos:

  9. Documentación que demuestre MEDIOS DE VIDA SUFICIENTES o;

  10. CASOS se quiera trabajar de CUENTA PROPIA:

  11. Si se trata de Actividades comerciales minoristas y prestación de los servicios del Anexo RD 19/2012, será necesario la DECLARACIÓN RESPONSABLE y el PAGO del TRIBUTO pertinente.

  12. Si se trata del resto de actividades y prestación de servicios profesionales, será necesario presentar las autorizaciones/licencias requeridas para la apertura y funcionamiento de la actividad o para la práctica profesional.

  13. En ambos casos, será necesaria la COPIA de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA de la CAPACIDAD/ CUALIFICACIÓN PROFESIONAL, y su respectiva HOMOLOGACIÓN, si fuera necesaria.

  14. En ambos casos, será necesaria la COPIA de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA de la SUFICIENCIA de la INVERSIÓN PREVISTA para la implantación del proyecto y su incidencia.



¿Cómo sé si cumplo los REQUISITOS para solicitar la residencia por RAZONES DE ARRAIGO SOCIAL?



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page